Logo Instituto Politécnico NacionalBanner del programaBiomedbiotec

OBJETIVOS Y METAS.


Los objetivos y metas de la Maestría sustentan la formación de egresados capacitados para resolver diferentes problemas en salud y en biotecnología que demanda el entorno socioeconómico del país.


Objetivos.


  1. Elaborar el programa individual de actividades académicas del estudiante para proporcionarle los aspectos cognoscitivos y las habilidades y destrezas en Biomedicina y Biotecnología Molecular.
  2. Designar, como parte del programa individual de actividades, el tema que el estudiante desarrollará como trabajo experimental de  tesis.
  3. Coordinar las actividades de los estudiantes que los lleven a terminar su programa académico y a graduarse en  los tiempos establecidos para la Maestría.
  4. Dar seguimiento a los estudiantes de forma personalizada durante el desarrollo de la Maestría y después de concluida, para asegurar su ejercicio profesional y productividad en el área de esta Maestría.

Metas.


  1. Integrar el programa individual de actividades académicas con los cursos que se requieren en la línea de investigación  seleccionada por el estudiante.
  2. Coordinar las actividades académicas para que el estudiante acredite todos los cursos de su programa individual de actividades.
  3. Coordinar el desarrollo y la terminación del trabajo experimental del estudiante, y la integración total de la tesis.
  4. Graduar a los estudiantes en los tiempos establecidos para la Maestría, 2.5 años con una tendencia a 2 años.

Estrategias para alcanzar los objetivos y las metas del plan de estudios.


  1. Se da una atención personalizada a los estudiantes con el nombramiento de un profesor de tiempo completo como consejero de estudios, quien también puede ser el director de tesis, y de un comité tutorial, que junto con el consejero y director de tesis, coordinan el trabajo del estudiante para que obtenga la mejor formación académica y se gradúe en los tiempos establecidos. 
  2. Durante los seminarios I, II y III los estudiantes presentan sus resultados del trabajo de tesis, lo que permite la discusión de los mismos por los miembros del comité tutorial, y por sus compañeros de estudios, quienes emiten observaciones que contribuyen a avanzar y cumplir con los objetivos de la tesis de manera integral.
  3. El coordinador de la Maestría, el coordinador académico y el consejero de estudios  llevan a cabo un seguimiento puntual de la trayectoria de los estudiantes, que permita detectar con oportunidad problemas que puedan derivar en el retraso en su programa individual de actividades o en el abandono de la Maestría.
  4. Se mantienen vigentes los cursos de la Maestría para que los estudiantes se puedan incorporar a ellos en el momento que lo requieran.
  5. Se mantienen vigentes las líneas y sublíneas de investigación de la Maestría para que los estudiantes se incorporen a ellas con recursos reales de operación.
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, IPN
Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, Prolongación de Carpio y Plan de Ayala s/n, Col. Santo Tomas C.P. 11340 Delegación Miguel Hidalgo México, D.F.
Tel: 5729-6000 extensión: 62326

Valid HTML 4.01 Strict